La hipertensión es un aumento persistente de la presión arterial por encima de los valores considerados normales. Es una de las patologías más prevalentes en el mundo actual y afecta a alrededor del 25% de la población adulta en los países desarrollados.
Junto al colesterol elevado y al tabaquismo, es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes que pueden provocar enfermedades del corazón y episodios cerebrales.
Se trata de una enfermedad silenciosa, por lo que es esencial hacer un seguimiento de los indicadores y mantener un estilo de vida saludable a pesar de no sentir síntomas.
En nuestra farmacia podemos realizar un control regular de tu presión arterial. La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad, pero en muchas ocasiones un seguimiento y tratamiento puede reducir este riesgo. ¡Pregúntanos!
Si estás preocupado por tu presión arterial, no dudes en informarte con nosotros sobre cómo chequearla y recibir consejos para mantenerla bajo control.