Las plantas han sido el único recurso que ha tenido la humanidad para curar sus males durante siglos, y actualmente la Fitoterapia está adquiriendo un papel cada vez más destacado en la prevención y/o tratamiento de diversos problemas de salud. Se abre paso con fuerza entre las terapias emergentes y se perfila como uno de los métodos terapéuticos con más futuro, ahora que la sociedad valora con más énfasis el aprovechamiento de los recursos naturales frente a otras terapias.
Debido a la importancia que está adquiriendo el uso de la fitoterapia, y ante la falsa creencia popular de la innocuidad de estos productos, resaltamos la relevancia de que el paciente se deje asesorar por un profesional sanitario para el uso de productos fitoterapéuticos. Los beneficios que estos productos pueden aportar a nivel de prevención de enfermedades o como tratamiento concomitante hace que la dispensación fitoterapéutica adquiera gran importancia dentro de nuestra farmacia, por lo que permanentemente revisamos y actualizamos nuestros conocimientos sobre fitoterapia y sobre los nuevos fitofármacos, para poder indicarte adecuadamente estos productos.
En la farmacia siempre insistiremos en la necesidad de consultar con los profesionales sanitarios antes de iniciar la toma de cualquier producto natural.